Rincones mágicos para descubrir

El 27 de septiembre se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Turismo, una fecha que invita a valorar la importancia de viajar, descubrir y compartir culturas. Ambato, conocida como “La tierra de las flores y las frutas”, se sumó a esta celebración destacando sus múltiples atractivos que van desde la historia y tradición hasta la naturaleza y los sabores que enamoran a propios y visitantes.
La Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato impulsó actividades de promoción en espacios emblemáticos, recordando que la ciudad posee un amplio abanico de opciones para quienes desean conocer más del Ecuador. Quintas patrimoniales, turismo comunitario en parroquias rurales, museos, gastronomía, así como la calidez de su gente, forman parte de la esencia ambateña.
Autoridades locales recordaron que el turismo dinamiza la economía, genera empleo y fortalece la identidad. Se invitó a la ciudadanía a recorrer los diferentes rincones del cantón y descubrir la riqueza de su fauna, flora y cultura.
Para Marco López, estudiante universitario, “Ambato tiene todo para convertirse en un destino turístico líder, pero falta más difusión a nivel nacional e internacional”. Mientras que la comerciante Rosa Almeida señaló: “El turismo nos beneficia a todos, porque cuando vienen visitantes no solo compran recuerdos, también consumen en restaurantes y ayudan al movimiento de los mercados”.
Ambato fomenta el compromiso de seguir siendo un rincón mágico del Ecuador que florece y crece junto a su gente.(I)