Riesgo era inminente en Las Dalias

Ciudad

El cabildo ambateño en cumplimiento a salvaguardar la integridad de las familias que radican en la parte alta de la calle La Dalias en Miraflores y de los ciudadanos que circulan por la vía, ejecuta la estabilización de los taludes de la parte superior e inferior. Don Marco Suárez, vecino de la zona alta de talud, dijo que el peligro era inminente por el desprendimiento de la tierra y que empezó a registrarse fisuras en las viviendas.

Explicó que las familias solicitaron a la administración municipal anterior que les ayuden y no se dio. Posteriormente insistieron hasta que se cumplieron los estudios sobre el peligro latente para las 12 familias.

Según Carlos Vayas, director de Planificación, dijo que los estudios determinaron el riesgo para la población del sector y para quienes transitan por el lugar.

Es por ello, la intervención en los dos taludes para prevenir el descenso de la parte alta y en la parte inferior estabilizar el talud y construir muros de gaviones para prevenir el socavamiento por el río que con el tiempo hubiese colapsado la mesa de la calle Las Dalias, expresó el funcionario. Se refirió al corredor ambiental que forma parte de la recuperación del espacio y brindar seguridad a los habitantes. (I)

Deja una respuesta