Ricardo López: “Balance positivo en la Emapa”

Ciudad

La Emapa ejecutó variedad de obras de agua potable y alcantarillado en este año. (Foto El Heraldo)

A decir del gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), Ricardo López, el balance de este año ha sido positivo, porque se han cristalizado diversidad de proyectos.

La ejecución presupuestaria está entre el 65 y 70%. El Plan Anual de Contratación (PAC) sobrepasa el 92%, agregó.

Se construyó el alcantarillado en Cunchibamba con una inversión de un millón 200 mil dólares. De igual manera, finalizó el alcantarillado en la avenida Benjamín Franklin con una inversión de un millón 300 mil dólares.

Al momento se realiza la instalación de alcantarillado en la calle 22 de Enero, Cueva de los Tayos y Rodrigo Pachano. El objetivo es evitar inundaciones en los próximos años, dijo.

En la zona urbana se efectuaron cambios de tuberías de agua potable, ya que cumplieron su vida útil. Esta labor se hizo en Huachi Chico, Nuevo Ambato, calle Antonio Clavijo, detrás del Coliseo de la ciudad, etcétera.

López resaltó que recibieron las consultorías de agua potable para la segunda línea de impulsión Quillán-Alemania. El primer trimestre del 2022 se subirá al portal de compras públicas en que se incrementarán en 40 litros por segundo el líquido vital a favor del sector norte.

En esta administración se aspira a cristalizar la línea de conducción Tilulum-Atahualpa, proyecto que se encuentra en estudios pre-factibilidad y factibilidad.

Esta obra ayudará a aumentar en 60 litros por segundo también para el norte de la urbe. (I)

Deja un comentario