Rezaron por niños que están por nacer

Ciudad
La marcha finalizó en la Gobernación con oración. (Foto El Heraldo)

Con carteles en mano y consignas como “legal o ilegal el aborto es matar” o “Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí”, cientos de tungurahuenses desfilaron por la avenida Cevallos con el fin de defender la vida del niño por nacer.

La finalidad fue conmemorar el Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo de cada año graciasal decreto ejecutivo publicado en el 2006. 

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato, resaltó que la finalidad es proclamar el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Al ver que el número de abortos se ha incrementado en el mundo, tenemos que seguir proclamando el don de la vida. A la gente que piensa diferente la respetamos, pero como Iglesia decimos lo que para nosotros es el sentido profundo de la vida”, añadió.

La Señorita Gobierno Municipal, Verónica Robayo, decidió ser parte de esta iniciativa. “Dios permite que estemos aquí y así como nuestra madre decidió tenernos debemos defender eso”, añadió.

La historia de Angelita Vaca llama a la reflexión de quienes están a favor del aborto. La mujer quedó embarazada y al acudir al médico le informaron que su hijo tendría discapacidad, relató que el padre del bebé le pidió que aborte y ella se negó. “Ahora puedo entender que un niño con discapacidad es un ángel que Dios nos envía”, resaltó. (I)

Deja un comentario