Reubicación de Plaza Santa Clara en el 15%

Ciudad

El Consorcio Mercado SC ejecuta la reubicación de la Plaza Santa Clara en 32 hectáreas en el sector Yacupamba de Izamba, consta personal profesional, técnico y de la Municipalidad de Ambato que vigilan la construcción. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad de Ambato por medio del Consorcio Mercado SC ejecuta la reubicación de la Plaza Santa Clara en el sector de Yacupamba de la parroquia Izamba que tiene avance del 15 por ciento.

Paola Lagos, fiscalizadora, informó que la obra inició el 23 de agosto y se prevé concluir en diciembre del presente año, se interviene en 32 hectáreas y en varios frentes de trabajo.

Se trabaja en la plataforma de la nave destinada para los comerciantes, se avanza en la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario, así como en la estructura de la administración.

Según la fiscalizadora, es una obra prioritaria de la actual administración municipal que busca reubicar a los comerciantes de Huagracorral.

De igual manera, se refirió al proceso de contratación de licitación con un monto de inversión de un millón 600 mil dólares, a cargo del Consorcio Mercado Santa Clara, representado por su procurador común el ingeniero Iván Lara.

Se refirió que se intervendrá en un kilómetro de vías, se ejecutarán dos de vías de ingreso a las plataformas, un parqueadero para camiones y otro  para camionetas. (I)

Deja un comentario