Retomaron labores de rescate de andinistas

Policiales, Seguridad
El clima dificultó las tareas de búsqueda de turistas desaparecidos. (Foto cortesía)

La búsqueda y rescate de los andinistas que aún siguen desaparecidos, se retomó las primeras horas de ayer; sin embargo, el clima no ayudó.

Personal de socorro y expertos en andinismo subieron hasta el nevado Chimborazo para dar con el paradero de las víctimas que fueron sorprendidas por una avalancha, el 24 de octubre a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

El ingreso a la Reserva Faunística Chimborazo estuvo cerrada ayer, a causa de las labores señaladas.

Bomberos de Riobamba, Quito, Cayambe, personal de las Fuerzas Armadas, guías y Policía Nacional se mantuvo en el sitio.

Recordemos que luego de 14 horas de búsqueda, desde el momento en que se generó la alerta (24 de octubre), se obtuvo el resultado de tres personas fallecidas (confirmadas), tres heridos, tres desaparecidos y siete rescatados, según autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Chimborazo.

Luego de hallar los cuerpos, estos fueron anclados para posteriormente ser extraídos, ayer; ya que en ese momento no pudo ser factible debido a la inclemencia del tiempo.

Hasta el Cementerio Municipal de Riobamba llegaron los tres cuerpos de los andinistas de 15, 32 y 39 años de edad, para las necropsias de ley y posterior entrega a los familiares.

Tres personas más seguirían desaparecidas, pero las tareas de rescate no pudieron ser completadas por el clima, hasta el cierre de esta edición. (I)

Deja un comentario