Retoman normalidad laboral

Ciudad

Las actividades cotidianas y de comercio regresaron a la normalidad, ayer. (Foto El Heraldo)

Las actividades comerciales, sociales y viales retornaron a la normalidad en el centro de la ciudad, ayer. Propietarios de negocios mantienen la esperanza de recuperarse de las situaciones vividas, entre ellas la pandemia por el Covid-19 y la paralización del sector indígena que concluyó el pasado 30 de junio.

Desde muy temprano se abrieron plazas y mercados; además, de locales situados a lo largo de la avenida Cevallos, Bolívar y 12 de Noviembre.

“Comenzamos nuevamente con nuestras labores que fueron suspendidas por 18 días por las manifestaciones. Estábamos queriendo recuperarnos de la pandemia y nos tocó vivir un paro más”, dijo Narcisa Chávez, comerciante.

Según, Roberto Acosta, propietario de restaurante, sus ventas estaban paralizadas totalmente por más de una semana, debido a la falta de productos que llegaban desde la Costa. “Vendo desayunos costeños, pero no pudimos trabajar por la falta de productos. Esperemos que ahora la situación vuelva a la normalidad”, explicó.

La circulación vehicular también se normalizó, considerando que en los días de paralización, ésta se vio reducida ante los pedidos de los manifestantes.

Al centro de la ciudad también llegaron nuevamente los agentes de tránsito.

“Queremos reactivarnos e iniciar otra vez. Solo esperamos dejar atrás todos los inconvenientes que se ha tenido como país y retomar con fuerza”, comentó Diego Moncayo, propietario de negocio.

Las panaderías, restaurantes y locales con venta de ropa o accesorios retomaron las actividades con esperanza, pero con la preocupación de salir del “hoyo económico” en el que cayeron con los hechos suscitados.

Paulina Amores, encargada de una panadería, manifestó que las ventas se van normalizando; sin embargo, hay productos que deben llegar de otro país y deben esperar para continuar con la producción normal.

Esta situación ocurre también al interior de mercados, ya que los productos de la Costa aún no llegan y se espera que su distribución y venta comience desde hoy o la próxima semana.

“No tenemos plátano verde, seda o limeño. De igual forma, esperamos el limón, naranjas, piñas y sandías”, dijo Mercedes Siza, vendedora. (I)

Deja una respuesta