Retoman análisis de normativa de fauna urbana

Última hora
Concejala María José López, presidenta de la Comisión de Legislación del Concejo Cantonal de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Legislación del Concejo Cantonal de Ambato retomó el tratamiento de la Ordenanza de Fauna Urbana, informó la concejala María José López, presidenta.

Manifestó que se debe tener una normativa que permita establecer sanciones por el descuido de las mascotas, lo cual se evidencia en la pandemia, donde ha proliferado el abandono de las mismas y que además, al pasearlas los desechos han quedado en las calles.

Según la edil se planifica la socialización del proyecto, antes que la norma entre en vigencia se aspira que los ciudadanos se concienticen sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Dijo que al momento se encuentra en acefalia la regulación de peluquerías caninas, la venta de las mascotas, antes regulaba el Ministerio del Ambiente y Agrocalidad, esa competencia pasaron al Municipio de Ambato.

Sin embargo, ese tema no ha sido tratado formalmente, por eso en la normativa se debe regular para evitar sitios clandestinos sin autorización como las clínicas veterinarias.

Se aspira en uno o dos meses contar con la normativa que también contempla un equipo de control de fauna urbana  y el respetivo presupuesto, porque actualmente con un agente de control es imposible tener resultados, expresó. (I)

Deja un comentario