Retiro de libadores y patrullajes preventivos

Las unidades policiales y de control ejecutaron un operativo de seguridad en distintos sectores de la localidad.
Durante el operativo se realizaron varias acciones, entre ellas: control de espacios públicos, socialización en locales comerciales sobre la prohibición de licor artesanal, permisos de funcionamiento y cigarrillos de contrabando.
Además, el retiro de personas libando en la vía pública, patrullaje preventivo en distintos sectores de la ciudad.
Como resultado de los controles, se procedió a la suspensión y clausura de varios establecimientos por incumplimiento de la normativa.
Entre ellos, una licorería por no contar con permiso de funcionamiento y permitir el consumo de bebidas alcohólicas en su interior.
Otra licorería suspendida por la venta de bebidas alcohólicas sin registro sanitario y comercialización de cigarrillos de contrabando. Se decomisaron tres botellas de licor y cuatro cajas de cigarrillos, los cuales fueron ingresados a las bodegas de la Gobernación.
Además, una licorería ubicada en la avenida Los Chasquis y José Mires, que fue suspendida por no contar con permiso de funcionamiento y expender cigarrillos de contrabando.
Finalmente, se procedió a la clausura del local ubicado en Real Audiencia y barrio La Universal, dedicado a la venta al por menor de diversos productos. El establecimiento fue clausurado por carecer de permiso de funcionamiento y mantener a cinco personas consumiendo bebidas alcohólicas en su interior.
La Policía Nacional reiteró que estos operativos interinstitucionales continuarán de manera permanente con el objetivo de prevenir delitos, fortalecer la seguridad ciudadana y asegurar el cumplimiento de la ley. (I)
