Respondieron solicitud del ‘Rodillo’

Deportes

La Conmebol ratificó que los cupos a torneos internacionales es competencia de la FEF respondiendo de esa manera al pedido de Técnico Universitario por un cupo a la Copa Sudamericana 2020. (Foto Archivo El Heraldo)


Con fecha 7 de julio, mediante un oficio dirigido al presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, la Conmebol respondió al reclamo enviado el 29 de junio de 2020 solicitando se pronuncie sobre un problema suscitado en el seno de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF)  en cuanto a la asignación de los cupos a la Copa Sudamericana 2020.

El ‘Rodillo’ solicito a la Conmebol  que  disponga a la FEF que se cumpla lo referido en el artículo 17 del Reglamento de la Copa Ecuador 2018-2019, donde hace referencia a la determinación de los clubes que clasificarán a dicho torneo. “En el tercer inciso, en su última parte dice su lugar ocupará el 3er o mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Copa Ecuador, tal cual como aprobamos en el Congreso de la FEF”. Además, pidió que se respete el primer reglamento, ya que el segundo fue reformado de manera violatoria a la norma legal, puesto que no reformó el Congreso y tampoco se notificó a ningún club y asociación adscritos a la FEF.  

Ante esto, Luis Gómez de la Unidad Disciplinaria, respondió que  son las Asociaciones Miembro quienes determinan el modo de clasificación de sus clubes en la Copa.  “3.6.1 CLASIFICACIÓN. Las Asociaciones Miembro calificarán para el Torneo a sus clubes campeones de cada año. Igualmente, determinarán el modo de clasificación de los demás equipos con derecho a participar del mismo, de acuerdo al sistema de disputa de sus campeonatos locales…”, sostuvo.

Entre otras sostuvo que analizando los hechos denunciados, observamos que la presente situación es un asunto estrictamente interno de la FEF, y por consiguiente; la Comisión Disciplinaria de la Conmebol no tiene competencia para el análisis y, en su caso, la posterior apertura de un expediente disciplinario.  

Recordar que la FEF en la temporada 2019  decidió dar  el cupo a la Copa Sudamericana al noveno equipo de la Liga Pro, que fue El Nacional y Técnico Universitario se sintió perjudicado porque ese cupo era para la Copa Ecuador y le correspondía a ellos como mejor ubicados. (D)

Deja un comentario