Resolvieron tratar PUGS 2033

Ciudad

Ciudadanos de las parroquias rurales de Ambato acudieron hasta el Municipio, ayer. (Foto El Heraldo)

Con ocho votos a favor y siete en contra, el Concejo Cantonal de Ambato resolvió tratar en primer debate el proyecto de Ordenanza de Aprobación de la Normativa para la aplicación del PUGS Ambato 2033, en la sesión ordinaria, ayer.

Más de una hora de criterios diversos de los ediles se resolvió avanzar con el análisis del proyecto que se profundizará con las sugerencias y observaciones en las comisiones de Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial.

Se refirieron que el proyecto contempla varios temas como la zona de tolerancia, fraccionamiento, uso de suelo para las diferentes actividades, sobre las garantías para edificar en el cantón, entre otros.

Se habló que existe un plazo de dos meses para aprobar definitivamente los artículos de la normativa en estudios.

Según la concejala Cecilia Pérez, presidenta de la Comisión de Uso de Suelo, la aprobación en primera permitirá continuar con el análisis de la normativa para mejorarla  o modificarla.

Mientras se desarrollaba la sesión, decenas de habitantes de las parroquias rurales de Ambato con pancartas solicitaban al Concejo varios pedidos sobre la división de tierras, permitirles construir sin entregar garantías y otros requerimientos.

Magdalena Vaca dijo que no es posible que se aplique garantías para poder construir en el nuevo proyecto de ordenanza, porque no se tiene los recursos necesarios ni para comprar los materiales. (I)

Deja un comentario