Resolución contra el CNE todavía está pendiente

Nacionales

No hay plazo definido para que el juez electoral Ángel Torres Maldonado emita su sentencia de primera instancia sobre la denuncia que el Movimiento Justicia Social interpuso contra cuatro miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE): Diana Atamaint, José Cabrera, Luis Verdesoto y Enrique Pita, por presunta infracción electoral grave.

La sanción que pide el Movimiento es la destitución de los consejeros, multa de entre 21 y 70 salarios básicos y pérdida de sus derechos de participación. «Tomaré la resolución lo antes posible y les notificaré a sus casilleros», dijo el juez al término de cinco horas de audiencia.


En ella, Geraldine Martín, abogada de Justicia Social, aseguró que los consejeros afectaron el derecho de participación del Movimiento al no acatar la sentencia del TCE, que establecía que se le otorgue nuevos plazos para los procesos de democracia interna e inscripción de candidaturas.

Agregó que no se trata de dar nuevos plazos, sino otorgarle los que por Ley le corresponde, y que en esa dinámica fue que, anunciaron la candidatura del binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo. (I)

Deja un comentario