Resistencia indígena presente

Titulares

Los manifestantes recorrieron la avenida Cevallos y se ubicaron en los alrededores de la Gobernación de Tungurahua, ayer. (Foto El Heraldo)

Completamente unidos permanecieron los habitantes de pueblos indígenas y campesinos de la provincia durante la marcha desarrollada la mañana y tarde de ayer.

Cientos de manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad para dialogar con las autoridades de la ciudad y provincia.

Todos respaldaban los pedidos planteados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), pero, sobre todo, exigían seguridad en la ciudad y provincia.

Aseguraron que están cansados de las muertes violentas, robos a estudiantes y persecución de comerciantes que llegan de la zona rural hasta las plazas y mercados de la ciudad.

Las autoridades de la provincia aseguraron que los pedidos serán entregados al Gobierno Nacional y se intercederá por su aplicación.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continuaban en los alrededores del Parque Montalvo y aseguraron pernoctar dentro del edificio de la Gobernación, considerando que en todo momento las manifestaciones fueron pacíficas. (I)

Deja un comentario