Rescataron a animales en vivienda cubierta de basura

Policiales

Los vecinos del barrio “Colinas de Bellavista”, ubicada en las calles Lavayen y Antonio Ante, tienen esperanza que llegue sanidad hasta una casa esquinera en el sector. Aseguran que han denunciado en muchas ocasiones y ninguna autoridad ha acudido. El nauseabundo olor que se expide del lugar contamina, aseguraron.
Hasta la vivienda acudieron dos voluntarios protectores de animales por una alerta de supuesto caso de zoofilia.
Paulina Jiménez y Jonathan Álvarez de la Fundación Rescate Animal “Patitas Anónimas” recibieron la alerta y pidieron la colaboración de la Policía, Municipio y Ministerio de Salud Pública. Al llamado acudió la Policía Nacional que ayudó al rescate de tres perros, dos de ellos estaban amarrados con cadenas a un árbol.
Los servidores policiales abrieron las puertas de la vivienda en busca del propietario. Para ingresar se lo hizo por un laberinto de desechos plásticos, animales muertos, alimentos podridos y vísceras de pescados por todo lugar. El ambiente era lúgubre y nauseabundo.
Marcelo Manzano, vecino, aseguró que están enfermos del mal olor que se percibe en el lugar. Igual malestar tiene Rigoberto Jiménez y mencionó que por varias ocasiones han denunciado y nadie ha acudido al sector.
“Las autoridades deben actuar, si no lo hacen por los animales que sea por salubridad. En el caso de los animalitos se harán las pruebas necesarias para comprobar si hubo algún acto de zoofilia”, aseveró la joven.
Los canes rescatados recibirán el tratamiento veterinario para la recuperación. (I)

FOTO.

Los vecinos aseguraron que han denunciado por varias ocasiones por la insalubridad, pero ninguna autoridad ha acudido. (Foto El Heraldo)