Reportan más violencia en cantones

Ciudad

Los 44 tenientes políticos de Tungurahua se capacitaron para atender los casos de violencia intrafamiliar. (Foto El Heraldo)

El Colectivo Ana de Peralta sigue fortaleciendo la campaña ‘Ya llegan las mariposas con seguridad a Tungurahua’, para esto suman actores que trabajen de manera directa en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

Ejecutan acciones con el Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Policía Nacional y la Gobernación. Dentro de una de las aristas de la campaña, está la capacitación. Los tenientes políticos de Tungurahua recibieron charlas desde las 14:00 hasta las 17:00 horas y la próxima semana se hará la clausura oficial.

La teniente político de Huachi Grande, Patricia Barona, mencionó que son el enlace entre los afectados y las autoridades de justicia. “La Defensoría Pública como la Judicatura ha indicado cómo se deben entregar las medidas administrativas y en qué tiempo. El objetivo es que los tenientes políticos conozcan su territorio y ayuden a las víctimas”, dijo la presidenta del colectivo.

Las afectadas solo deben acercarse a denunciar a las autoridades más cercanas que es en la Tenencia Política, dijo Gamboa. En los cantones de Baños, Píllaro y Ambato es donde el índice de violencia es mayor.

En las parroquias de Ulba, Totoras, Yanayacu e Izamba se reforzará la capacitación. El próximo 10 de septiembre se hará la primera evaluación del trabajo realizado por las autoridades parroquiales. (I)

Deja un comentario