Remiten ternas para altos cargos del Estado

Nacionales

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió ayer las ternas para que el principal órgano de control social designe los cargos de procurador general del Estado y superintendente de Poder de Control de Mercado.

De acuerdo a un comunicado oficial emitido hoy por el dicho órgano, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpcs-t), la terna para procurador general está integrada por Íñigo Salvador Crespo, María Albán Ricaurte y Juan Pablo Aguilar Andrade.

Los aspirantes a superintendente de Poder de Control de Mercado que figuran en la terna propuesta son David Sperber Vilhelm, Gianina Osejo Santos y Jorge Baeza Regalado.

Según por lo dispuesto por la normativa jurídica correspondiente, el Cpccs-t deberá conformar una comisión técnica con tres delegados y un veedor ciudadano, con el cometido de verificar el cumplimiento de los requisitos y normativas para designar a los nuevos titulares.

Posteriormente, los candidatos se someterán a impugnación ciudadana y finalmente el pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) los posesionará como nuevos funcionarios del Estado ecuatoriano. (I)

Deja un comentario