Religiosidad presente en el corazón pillareño

Interculturalidad
La iglesia matriz de Píllaro, símbolo de la religiosidad y fe del pueblo. (Foto El Heraldo)

La fe y devoción en el Todopoderoso se siente al ingresar a la iglesia matriz de Píllaro. Bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, defunciones, misa de Acción de Gracias, son algunas actividades que se cumplen en esta casa de oración.

Al acercarse la Semana Santa los feligreses suelen cumplir con actos penitenciarios, confesiones, arrepentimientos y acciones que permitan fortalecer la espiritualidad.

El templo en su interior contiene varias imágenes como por ejemplo, los cuadros con las estaciones  de Jesús antes de morir en la cruz.

En uno de los extremos del templo está el  Señor de los Remedios; mientras que en el altar mayor está Jesús lleno de flores y cirios prendidos. También en la iglesia sobresale la presencia amorosa de la Virgen María con el niño en brazos y a sus pies los ángeles;  así como el espacio para los sanos de la Iglesia Católica. No podía faltar la escenificación del calvario donde Jesús yace crucificado. 

La Iglesia invita a los feligreses a vivir la última semana de la cuaresma, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.  (I)

Deja un comentario