Refuerzan medidas para contener Covid-19

Ciudad

Las medidas se refuerzan para generar conciencia en la población y que se respeten las medidas sanitarias. (Foto El Heraldo)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitió nuevas disposiciones que deberá ser cumplidas indistintamente al color de semáforo en el que permanezcan los cantones.

Es responsabilidad individual, familiar y colectiva la adopción de medidas de prevención para el control de la pandemia, asumiendo como parte de esta responsabilidad el cumplir con aislamiento voluntario ante la presencia de síntomas, a más de mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas o mascarillas y lavado frecuente de manos.

Hay que mantener las medidas biosanitarias en todos los espacios laborales, familiares, comunitarios.

Las fronteras internacionales terrestres y las clases presenciales Aún se mantienen suspendidas en el territorio.

Se deben extremar precauciones para personas mayores de 60 años y grupos vulnerables al contagio.

La emisión de salvoconductos se mantiene de acuerdo a lo establecido anteriormente.

El COE aún no ha dispuesto la apertura de discotecas, karaokes, centros de tolerancia, billares, centros de diversión infantil, y toda actividad que no garantice el distanciamiento social. Al igual que espectáculos públicos o privados.

La ejecución de actividades al aire libre están permitidas pero no aquellas que se desarrollan en lugares cerrados

Las operadoras de transporte terrestre turístico, marítimo-fluvial turístico únicamente podrán prestar el servicio al contar con el contrato de agencia de viajes o del usuario que contrate directamente mientras se encuentran en semáforo de color amarillo y verde.

Las modalidades de transporte tipo ejecutivo, puerta a puerta u otras se encuentran prohibidas de ofertar servicios de transporte interprovincial, al no contar con el título habilitante.

Autoridades provinciales de control social y policial están obligadas al control permanente en la provincia. (I)

Deja un comentario