Reforma a ordenanza del PUGS

Ciudad
Ciertas disposiciones de la ordenanza del PUGS han generado complicaciones en la población. (Foto El Heraldo)

La ordenanza del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) requiere de una reforma para solucionar los inconvenientes que ha generado su aplicación, indicó la concejal de Ambato, Cecilia Pérez.

Como presidente de la Comisión de Uso de Suelo ha recibido delegaciones de diferentes sectores de la ciudad en que han expresado su malestar por los problemas que ha causado la normativa.

“Se han evidenciado una serie de omisiones que deben ser corregidas basadas en lo técnico ligado al ámbito administrativo”, sostuvo.

Considera que es una obligación cambios a la ordenanza para que conjuguen con la visión de ordenamiento territorial que tiene el actual Gobierno Nacional.

Resaltó que hace tres semanas en una sesión de Concejo Cantonal le solicitó al Alcalde para que disponga a su equipo técnico para que remita los informes para iniciar el análisis de las reformas. 

No concibe por ejemplo que los propietarios de quintas, donde se realizan eventos sociales no puedan obtener los permisos de uso de suelo debido justamente a la vigencia de la ordenanza del PUGS. (I)

Deja una respuesta