Reforma a ordenanza ante culminación de estado de excepción

Ciudad

La Corte Constitucional señaló en una resolución, sobre el estado de excepción, que el Gobierno central y los gobiernos locales cuentan con normas jurídicas ordinarias para aplicar regulaciones en el territorio ecuatoriano, que ayuden a mitigar los contagios con el virus, solicitando su aplicación controlar la pandemia. (Foto cortesía)


Con el fin de precautelar la seguridad de todos los ciudadanos frente a la propagación del COVID-19, el Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, construyó una propuesta de reforma a la ordenanza de Bioseguridad vigente, con nuevas medidas restrictivas en: tránsito, comercio, venta y consumo de alcohol, prohibición de eventos masivos, movilidad y uso de espacios públicos, para que se apliquen una vez termine el estado de excepción. Esta iniciativa será tratada la próxima semana en el seno del Concejo Municipal para sus dos debates y aprobación según informó el Burgomaestre.

“Es importante recordar a todos los ciudadanos que la culminación del estado de excepción no significa poner fin a las restricciones que se vienen aplicando en nuestro país y en particular en nuestro cantón, por lo que debemos continuar con las medidas preventivas: uso de mascarilla, distanciamiento y lavado constante de manos, la pandemia aún no ha terminado” señaló el alcalde.

“Nuestra prioridad desde el inicio de esta pandemia siempre fue el precautelar la salud de los ciudadanos, y no hemos escatimado ningún esfuerzo, la creación del Proyecto Integral para contener el COVID-19 mediante lo cual se adquirió 10 mil pruebas PCR y 30 mil pruebas Rápidas, las Brigadas Municipales, el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio CAPO, implementación del Centro de Atención Temporal para niños y niñas, entrega de kits de alimentos, fumigaciones en barrios y parroquias, son parte de varias acciones que las venimos desarrollando”, expresó también.

Con relación a las regulaciones a la circulación vehicular, la operación del transporte en todas sus modalidades, el uso del espacio público, el funcionamiento de los bares y otros locales que generen aglomeración de personas, el aforo en los negocios, entre otros, serán analizadas y discutidas en el pleno del Concejo Municipal para su aprobación. (I)

Deja un comentario