Redoblan esfuerzos para mantener a pacientes

Ciudad

Las atenciones son permanentes en las distintas casas de salud. (Foto El Heraldo)

Autoridades del Hospital Regional de Ambato insisten en que el sistema de salud está al tope; por ello, hacen el llamado a los ciudadanos a ser responsables con su vida y la de sus familias.

Andrés Jaramillo, gerente de la casa de salud, aseguró que la situación al momento en hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), están al máximo.

En esta última área, permanecen 18 ciudadanos confirmados con Covid-19.

«La pandemia no la ganamos en el hospital, sino en la calle. Debe haber el respeto al espacio y uso de mascarillas. La vacuna está muy lejos que llegue a nuestra provincia, por eso debemos ser buenos ciudadanos y respetar las normativas», manifestó.

Jaramillo aseguró que el pasado 31 de julio se recibieron tres ventiladores mecánicos, ocho monitores para UCI, prendas de protección y medicamentos.

Sin embargo, aclaró que esto no garantiza que el contagio vaya  a detenerse. Los equipos ya son instalados y en esta semana entrarán en funcionamiento.

Para el monitoreo de cada equipo se necesita cuatro especialistas y en total se requieren 36 personas, entre médicos tratantes y enfermeras que sepan sobre la manipulación.

Por otro lado, señaló que al momento no se han derivado pacientes a otras provincias, ya que se ha logrado mantenerlos en las diferentes casas de salud pese a estar saturadas.

El Hospital de Ambato incrementará más camas y con ello se tendrá a disposición 23 en UCI  para la atención ciudadana.

El directivo aclaró que el coronavirus no tiene el mismo comportamiento de hace cuatro meses, ya que cada vez se hace resistente a los tratamientos aplicados. (I)

Deja un comentario