Red subterránea: Ambato Sur con 90 por ciento de avance

Ciudad

Los técnicos conjuntamente con los ejecutivos de la Eeasa verifican el avance de la obra de soterramiento Ambato Sur primera etapa. (Foto cortesía).


La obra de soterramiento Ambato Sur primera etapa registra el 90 por ciento de avance. Los trabajos comenzaron en agosto del año anterior. La Eeasa tiene el afán de migrar la red eléctrica aérea a una red subterránea, cuyas características constructivas, permiten dar cabida a las redes de los servicios de telefonía, datos y televisión.

Actualmente se realizan los trabajos de nuevas acometidas y cambio de medidores en toda el área de intervención del proyecto.

Los técnicos de la empresa verificaron el avance de obra en la primera semana de febrero. Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Eeasa, mencionó que, en esta etapa, es preciso definir y solventar detalles técnicos propios de este tipo de infraestructura eléctrica que tiene por objetivo garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público.

La inversión aproximada en esta obra es 2,6 millones de dólares y el área de intervención es 62 hectáreas, en el perímetro conformado por las calles y avenidas: al Sur la avenida Manuelita Sáenz; al Este desde la calle Floreana hasta la Yahuira y desde la 13 de Abril hasta la calle Mera; al Norte la calle Olmedo desde la Montalvo hasta la Juan Benigno Vela y la Francisco Flor desde la  Juan Benigno Vela hasta la Pérez de Anda; y,   por el Oeste, el Río Ambato. Son alrededor de 10.000 habitantes, los que se beneficiarán directamente de este proyecto que está diseñado para garantizar el servicio eléctrico en los próximos 30 años.

Las canalizaciones se ejecutaron en terrenos de dominio público, aceras y calles. El alumbrado público consta de postes ornamentales y luminarias tipo LED.

La seguridad ciudadana; la eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos; la reducción de fallas y pérdidas eléctricas; eliminación de accidentes por contacto en redes aéreas; y, la facilidad de mantenimiento son parte de los beneficios. (I)

Deja una respuesta