Red Provincial de Parques con acogida en feriado

Los turistas provenientes de la zona centro del Ecuador, de varias provincias de la Costa, Sierra y Oriente se sumaron a esta celebración, viviendo experiencias memorables en ambientes seguros, inclusivos y en contacto directo con la naturaleza. (Foto GP)
La celebración de los 75 años de la Fiesta de la Fruta y de las Flores y el feriado por Carnaval se combinaron en Tungurahua. Más de 15 mil visitantes y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Red Provincial de Parques del 14 al 17 de febrero. La presencia consolida a los sitios como destino natural y familiar.
El Parque Provincial de la Familia se convirtió en el sitio para el encuentro, tradición y emprendimiento; y, acogió aproximadamente a 12.500 visitantes durante la celebración de la FFF. Las familias recorrieron sus senderos ecológicos, disfrutaron de amplias áreas verdes, juegos infantiles y zonas recreativas.
La Plaza de Ferias fue uno de los espacios más concurridos, que contó con la presencia de emprendedores de los grupos de interés del Parlamento Gente y Trabajo integrados por personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes, ofrecieron variada gama de productos: lácteos, artesanías, artículos de cuero y productos agroecológicos, todos elaborados con identidad local.
Este espacio no solo permitió a los visitantes adquirir productos de calidad, sino fortalecer la economía popular y solidaria. El objetivo es promover el consumo responsable y el apoyo directo al talento tungurahuense.
El Parque de la Familia de Baños envolvió con su encanto natural. Durante el feriado de Carnaval recibió alrededor de 1.800 visitantes. La mágica combinación de fauna, flora y paisajes andinos envolvió a turistas del centro y norte del país, especialmente de la capital.
El área de Ferias del Parque permitió a los visitantes deleitarse con gastronomía local, adquirir artesanías y compartir momentos inolvidables en familia.
El Complejo Recreacional Aguaján es el espacio para el deporte y recreación; y, recibió cerca de mil visitantes en el marco de la FFF. Las piscinas de agua de vertiente, canchas deportivas y áreas de picnic se convirtieron en escenarios ideales para el descanso activo y la convivencia familiar.
Todos los espacios de la Red Provincial de Parques cuentan con amplias áreas verdes, senderos ecológicos, zonas deportivas, juegos infantiles, plazas de ferias, baterías sanitarias, seguridad permanente y atención personalizada, garantizando experiencia agradable y accesible para personas de todas las edades.
El trabajo permanente que desarrolla la administración de la Red de Parques permite impulsar espacios de promoción y comercialización para grupos de atención prioritaria, fortalece su independencia económica; y, promueve la equidad social y la participación ciudadana activa. (I)
