Recuperación de espacios públicos

Ciudad
Velando por la integridad y seguridad ciudadana, el COMSECA desalojó y brindó ayuda a una familia que habitaba en un espacio público. (Foto COMSECA-El Heraldo) 

Personal técnico del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), acudió al sector del Mercado Sur, donde encontraron a una familia, entre ellos, dos menores de edad que habitaban de manera improvisada en un espacio público en condiciones de vulnerabilidad, insalubridad e inseguridad.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad familiar pidió a los padres el desalojó por su seguridad otorgándoles un tiempo prudente para que busquen un lugar digno para habitar, sobre todo por los menores de edad que no pueden permanecer a la intemperie.

Coordinó con la Dirección de Desarrollo Social para que la familia vaya a los centros de acogida de la Municipalidad, lamentablemente no aceptaron aduciendo que por cuenta propia buscarán un sitio adecuado. 

Ante la negativa, buscado precautelar la integridad de los menores de edad, solicitó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), el traslado de los niños a un lugar seguro o con familiares que los resguarden. 

Sebastián Balarezo, director Ejecutivo del COMSECA, sostuvo que el objetivo siempre será velar por la seguridad integral de los ciudadanos, más aún cuando se trata de grupos y personas de atención prioritaria. Siempre la seguridad será un derecho de la ciudadanía”. (I) 

Deja una respuesta