Reconocimiento post morten a Carlos Regalado

Última hora
Carlos Regalado, destacado pianista ambateño dejó un legado importante en la actividad artística. (Foto cortesía)

El Municipio de Ambato por medio de la Dirección de Cultura realizará el reconocimiento post morten al artista ambateño Carlos Regalado, en el Centro Cultural ‘Pachano Lalama’, el viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas.

Carlos Regalado nació en Ambato el 31 de mayo de 1941, su infancia fue humilde y residió en Atahualpa, sus estudios lo realizó en Escuela ‘González Suárez’ de los Padres Josefinos.

Su abuelo Serafín Regalado era maestro de capilla y su nieto apenas de cinco años  le acompañaba a las misas, al fallecer el abuelo, los padres Josefinos lo llevaron a Guayaquil para que estudie en el Conservatorio y aprenda lo básico como lectura e interpretar el piano, también aprendió a tocar el acordeón.

A los 14 años trabajó como maestro de capilla y en conjuntos musicales y orquestas de Ambato, por medio de la práctica sobresalió en el arte del teclado, a los 18 años se casó con Blanca América López procreando cuatro hijos.

Su primera grabación musical fue con el Dúo ‘Sosa Chalco’ y los ‘Locos del Ritmo’. Durante su trayectoria se ha destacado dentro y fuera del país. Falleció a los 75 años, el 19 de enero del 2017. (I)

Deja un comentario