Reconocimiento educativo por aplicación de plan

Ciudad
Estudiantes conocieron sobre este plan aplicado por la Unidad Educativa ‘Fe y Alegría’. (Foto El Heraldo)

El Distrito de Educación Ambato 2 entregó el reconocimiento a las Instituciones Educativas participantes por el logro alcanzado en el aporte de nivelación y recuperación de los aprendizajes de los estudiantes. 

Las instituciones reconocidas fueron: la Unidad Educativa ‘Fe y Alegría’, la Escuela de Educación Básica Colegio ‘Manuela Cañizares’, la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe ‘Nueva Esperanza’ y la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe ‘Río Colorado Alto’.

La Unidad Educativa ‘Fe y Alegría’ articuló el Plan Nacional Aprendo con Proyecto Innovador que trabajan en aula desde preparatoria hasta sexto grado, denominada de Primera Infancia Ludiletras, Superletras y Emat logrando mejorar en los niños/as mejorar los aprendizajes el Lecto-escritura y Matemáticas.

Valeria Pozo,  rectora de la Unidad Educativa, fue reconocida por el distrito de Educación y realizó una  Exposición dialógica sobre El Plan Nacional «Aprender a Tiempo» mismo que manifestó que el mismo se fundamento en cinco ejes.

El primer eje está denominado como socioemocional, este eje precisa que la educación socioemocional es fundamental en los procesos de aprendizaje, pues permite que los estudiantes integren en su vida los conceptos, valores, actitudes y habilidades que les permite comprender y manejar sus emociones.

El eje de Lectura y Escritura potenciar una comprensión lectora profunda, para que los estudiantes asimilen los contenidos de cualquier asignatura. También está el eje de asistencia a Clases con el fin de regular a los estudiantes en el sistema de educación formal. También está el eje denominado recuperando aprendizajes que reconoce la necesidad de nivelar los aprendizajes de los estudiantes, especialmente los que no tuvieron conectividad durante la crisis sanitaria y por tanto suspendieron por periodos prolongados.

El último eje o insignia: construye una identidad propia, que les permita tener una mirada positiva sobre la educación. El replanteamiento o cambio de mentalidad sobre la educación deberá iniciar desde la autoridad educativa, según la rectora. (I)

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