Reconocieron al pequeño Matías
El cuerpo en descomposición localizado por pobladores del sector Madre Tierra, el pasado sábado, sí correspondería a Matías, de ocho años de edad, quien falleció luego de caer con su madre desde la isla del ‘Pailón del Diablo’, en el cantón Baños.
El pasado nueve de agosto se recuperó el cuerpo de la progenitora Maritza T. de 39 años de edad, el miso que fue rescatado en el sector de Ventana Cuatro de la parroquia Río Verde.
El cuerpo de la madre fue llevado desde el Centro de Investigación Forense hasta un templo para su inmediata sepultura.
Mientras que, el cuerpo del menor fue reclamado por los familiares que llegaron hasta la Morgue del Puyo, lugar donde permanecía el cadáver, para de igual forma proceder con la misma situación.
En el sector donde residía la mujer que era hija de un matrimonio asentado en la parroquia Pinllo y la primera de cuatro hermanas, están consternados por la noticia, ya que siempre observaron a Maritza como una mujer tranquila.
Algunos vecinos, aseguraron que la fémina solía jugar en el patio de la casa con su hijo pequeño y que nunca notaron tristeza alguna en su rostro.
Antes de que Maritza viajara con su hijo de ocho años hasta Baños, la mujer estaba en su casa realizando las tareas de casa y fue vista por varios de sus vecinos que la apreciaban; sin embargo, no era una mujer expresiva con los moradores de la zona, apenas y cruzaba palabra.
El menor vivía en la casa de sus abuelos y siempre jugaba con sus primos dentro de la vivienda.
“Ahora ya están juntos madre e hijo”, dijeron algunos moradores del centro de Pinllo.
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Holguer Cortez, indicó que el cuerpo fue llevado a la provincia de Pastaza, específicamente hasta Puyo por las unidades policiales y de rescate.
“Sabemos que los familiares ya reconocieron el cuerpo y son los encargados en llevarlo. Estamos investigando el caso, considerando que tenemos testigos presenciales. El proceso es investigado como un homicidio – suicidio”, comentó. (I)