Recomiendan uso de la mascarilla y vacunación en Ecuador

Nacionales
(Foto archivo)

(NL).Según datos oficiales, en la semana 28 hubo 11.881 diagnósticos positivos, es decir, 8.362 más de lo reportado la semana 22, en la que se registraron 3.519 casos positivos.

 Tras el incremento de casos positivos por covid-19 en Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda el uso de mascarilla y completar el esquema de vacunación y las dosis de refuerzos. Según los datos epidemiológicos de este organismo público el mayor repunte de contagios es en Pichincha y Guayas. Esto, debido a las nuevas variantes existentes del ómicron, BA.5. 

Pese a que algunas medidas de bioseguridad se eliminaron, nuevamente vuelven a ser necesarias para evitar la propagación de este virus. Por lo que el Ministerio de Salud alerta sobre la importancia del uso de la mascarilla en lugares cerrados, como por ejemplo, en el transporte público y la asistencia a los puntos de vacunación. 

En Ecuador, hasta el momento, 14 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación. Esto corresponde al 83,76% del total de habitantes en edad de vacunarse (a partir de 3 años). Sin embargo, apenas el 6,6 millones de pobladores cuentan con su primer refuerzo y menos de un millón (978.764) el segundo. (I)

Deja un comentario