Recomiendan guardias de seguridad en locales nocturnos

Policiales, Seguridad

El intendente de Policía, Diego Proaño, comentó sobre el hecho lamentable ocurrido días atrás. (Foto El Heraldo)

Ante el lamentable hecho suscitado la noche del 10 de septiembre, donde un hombre recibió un disparo en su cabeza al interior de un billar, el intendente de Policía, Diego Proaño, indicó que la entidad trabaja en el eje preventivo.

“Es la Policía quien debe determinar la responsabilidad del hecho. Ahora nosotros trabajamos con las tenencias políticas y presidentes de barrios para articular las acciones con la Policía Nacional. La seguridad requiere del apoyo de la policía, ciudadanos y autoridades. Este trabajo necesita de concienciación de los ciudadanos para cuidarnos entre personas”, dijo.

Aclaró que no se puede tener a un policía en la puerta de cada hogar y por ello se debe tomar conciencia para salir adelante.

“Según el reglamento de actuaciones de Intendencia, se indica que las categorías uno, dos y ocho deben contar con personal de seguridad para evitar situaciones como la ocurrida en los últimos días. El uso de armas está totalmente prohibido. En el billar no se obliga a que tengan personal de seguridad, pero lo hacemos como recomendación para seguridad de los usuarios. En los operativos realizados en discotecas y centros de tolerancia se hace el cacheo respetivo de los usuarios y propietarios”, comentó Proaño.

Los comisarios de la provincia también tienen la misma disposición para el control señalado. (I)

Deja un comentario