Personas en extrema pobreza recibirán bono

Ciudad
Usuarios de bonos en pobreza y extrema pobreza son los beneficiados con el fondo de exequias. (Foto El Heraldo)

El Bono de Desarrollo Humano (BDH) posee varios beneficios para los usuarios; entre ellos, las exequias o Fondo de Contingencia por muerte; sin embargo, a este servicio solo pueden acceder las personas que están en pobreza y extrema pobreza.

Familiares de personas que recibían el BDH y han fallecido dentro de un hospital, deben saber que la Unidad de Trabajo Social de la casa de salud es la encargada en evaluar y enviar un informe a Quito, donde se determinará si recibe o no el fondo equivalente a 390 dólares que son entregados a familiares directos.

Existe otro tipo de bono por muerte que se entrega a los beneficiarios que hayan sido soporte de hogar. De igual forma, aquí se verifica las condiciones de pobreza o extrema pobreza por personal de Trabajo Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 “Desconocía sobre el servicio. Soy madre soltera y recibo el bono hace tres meses. Es bueno lo del fondo, ya que así se alivia un peso económico a la familia”, señaló María Yancha, usuaria.

Los técnicos de campo son los encargados en difundir los servicios que ofrece el BDH y así mantener informada a la población, sobre todo a la rural.

Ignacio Malataxi contó que la muerte de su padre se generó en el Hospital de Ambato y el personal del Área Social fue el encargado en evaluar las condiciones socio-económicas para entregar el fondo. 

Se considera pobreza o extrema pobreza a los usuarios que carecen de servicios básicos o que no tienen viviendas adecuadas a sus necesidades. (I)

Deja un comentario