Rechazan versión sobre venta de armas a alias «Guacho»

Nacionales
Según el diario, Arroyo es un excolaborador detenido en Colombia que se acogió a la cooperación eficaz y ha ayudado a hacer una radiografía de la banda Oliver Siniesterra, encabezada por Guacho. (Foto verdadabierta.com)

Quito,  (EFE).- La Policía ecuatoriana rechazó hoy alegaciones sobre una supuesta venta de armas a disidentes de la exguerrilla colombiana liderada por alias «Guacho», según difundieron algunos medios locales y entre ellos el diario Expreso.

En un comunicado la Policía aseguró que la versión publicada por «diferentes medios de comunicación», en la que se refiere a las supuestas transacciones de armas con dicha organización delictiva, no es cierta.

«Descartamos categóricamente que exista una estructura en la Policía Nacional del Ecuador dedicada a actividades ilícitas», dice el comunicado en referencia a esa información.

El diario Expreso difundió ayer, lunes, el testimonio de un detenido y procesado en el caso de la banda disidente, identificado como Washington Arroyo, ante un investigador de la Policía de Colombia en el que habría dicho que «en cuanto a la logística, las armas se compran a la Policía del Ecuador«. (I)

Deja un comentario