Receptan trámites vía digital

Última hora
Los usuarios deben enviar su documentación a través de dos correos habilitados. (Foto El Heraldo)

Los trámites en el área de Archivo y de la Dirección Provincial de Tungurahua, se recetan vía correo electrónico. El Consejo de la Judicatura (CJ) de la provincia implementó el servicio.

Los documentos judiciales deben enviarse al correo  tungurahua.archivo@funcionjudicial.gob.ec, mediante esta modalidad de atención los profesionales del Derecho y ciudadanos, pueden solicitar la búsqueda de procesos, copias simples, revisión física de expedientes y copias certificadas.

Para los trámites que se deseen enviar a la Dirección Provincial, se deberá hacer a  tgh.documentos@funcionjudicial.gob.ec.

A través de este email se puede realizar el ingreso de quejas, denuncias, requerimientos sobre el Foro de Abogados y Peritos, acceso a información pública y otros escritos dirigidos a la Dirección Provincial. Los documentos enviados pueden tener firma escaneada o electrónica.

René Carranza, director provincial del CJ en Tungurahua, manifestó que el objetivo de la implementación de las herramientas digitales es evitar traslados innecesarios y reducir el aforo de personas en las dependencias judiciales.

Los documentos se receptan de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Personal a cargo de este sistema digital, revisará las solicitudes y determinará una fecha de entrega de los documentos solicitados, que será notificada mediante correo electrónico.

Este mecanismo de recepción de requerimiento mediante correos electrónicos, está activado de forma paralela, con la atención que se brinda mediante las ventanillas físicas. (I)

Deja una respuesta