Realizaban actividades «normales» en Baños

Cantones

El irrespeto de las normas sanitarias, es evidente en varios caseríos del cantón Baños. (Foto cortesía)

Varias personas fueron sancionadas por la Policía Nacional luego de ser encontradas en canchas y espacios recreativos, especialmente del sector Vizcaya de la parroquia Ulba del cantón Baños.

Los uniformados realizaron el retiro de bolas de fierro en las canchas donde se jugaba este tradicional encuentro que aglomeró a decenas de ciudadanos.

Fueron 18 personas sancionadas por irrespetar el toque de queda, de este número 16 deberán cancelar 100 dólares por tener la primera situación; mientras que, dos deberán pagar 400 dólares por ser reincidentes en las disposiciones entregadas en este emergencia sanitaria.

Por otro lado, también se controló el correcto uso obligatorio de las mascarillas, por lo que tres personas quedaron sancionadas por no portar dicha prenda.

Recordemos que hace más de una semana el cantón Baños retornó del semáforo rojo al amarillo; sin embargo, en varios sectores no se cumplen las disposiciones entregadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para contener la propagación del coronavirus. (I)

Deja un comentario