Realidad de mercados no cambia

Titulares

La presencia de compradores en Mercado Simón Bolívar es casi nula. (Foto El Heraldo)

Pesimismo existe en los comerciantes de la ciudad, porque la situación no varía y las ventas no se reactivan, lo cual sigue incentivando la devolución de los puestos al interior de la red de plazas y mercados.

A decir del presidente de la sección muebles del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, Ernesto Guzmán, los resultados son negativos que se evidencian en la falta total de clientes hoy.

“Las circunstancias se están tornando insostenibles. Es una realidad dolorosa, por lo que muchos compañeros han decidido devolver los locales, porque no disponen de dineros para pagar de esos espacios”, enfatizó.

Se lamentó que el Municipio de Ambato esté exigiendo la cancelación de estas obligaciones, pues no cuentan con recursos para pagar de un mes peor de seis.

Asimismo, no comparte que se les haya llamado a los comerciantes adultos mayores solo con el único propósito de solicitarles el pago de los cánones de arriendo de los puestos.

Además, les están solicitando que retornen a trabajar, pero con la presentación de los resultados de la prueba de Cóvid-19.

“Si no existe plata para financiar otras necesidades peor habrá para la prueba del virus”, indicó Guzmán.

Exhortó a las autoridades mayor conciencia y humanidad  tomando en consideración que los comerciantes formales pasan por tiempos complicados. (I)

Deja un comentario