Reactivación económica con nuevas medidas

Ciudad
Convivencia ciudadana permitirá afrontar la pandemia con responsabilidad. (Foto El Heraldo)

La concejala, María José López, resaltó las nuevas medidas que permitirán la reactivación progresiva de Ambato, las mismas que serán evaluadas semanalmente.

Se refirió al tratamiento de la circulación vehicular que fue la más polémica, debido a que hubo criterios diferentes para permitir o no la libre circulación vehicular.

Dijo que no se debía copiar de otras ciudades que tienen otra realidad, tampoco pico y placa para no tener inconvenientes con otros cantones; por ello, la libre circulación diaria de los vehículos particulares se aprobó al considerar el segundo lugar más seguro para evitar el contagio.

Sin embargo, continuará la restricción de movilidad en horario de 23:00 a 05:00 horas. A eso se suma la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, medidas que permitirán contener el contagio.

La edil se refirió a la reactivación económica y la aplicación de los protocolos, para ello, es importante fortalecer la cultura de los ambateños y la corresponsabilidad ciudadana sobre el uso de la mascarilla y denunciar a las unidades de transporte público que no respeten el número de pasajeros. (I)

One thought on “Reactivación económica con nuevas medidas

  • La problema no es cuan dificil aprobar una ley, sino, como esta legislacion va tener efectividad en la comunidad. Si la comunidad no es educada y aceptada; entonces, dicha resolucion no tine ningun valor.

    Cuando una ley es aprobada; entonces, es ahi, donde empieza el problema. porque convencer a unos pocos, no es tan dificl como educar a toda la comunidad. Lo mas dificil es que los ciudadanos entiendan, respeten y lo practiquen, caso contrario no hay ley que valga.

Deja un comentario