Reactivación con venta de golosinas y canastillas navideñas

Ciudad
La venta de canastillas navideñas fue masiva, la mañana de ayer. (Foto El Heraldo)

Las ventas de canastillas y fundas con caramelos fueron positivas para los comerciantes que ofrecen estos detalles que son obsequiados a empleados, trabajadores y seres queridos en Navidad.

Las abacerías, locales internos de los centros de acopio y en el Centro Comercial Artesanal Ambato se vendieron dichos productos, cuyos precios fueron desde 50 centavos en fundas con caramelos y las canastillas con productos de primera necesidad se vendieron desde 10 dólares.

“Ofrecemos de todo para la comodidad de nuestros clientes. Tenemos variedad y productos frescos. Las canastillas llevan fideos, aceite, arroz, atún y avena. También incluido caramelos y chocolates, siempre y cuando sea el pedido del cliente”, comentó Marlene Vallejo, comerciante.

Mientras se iban vendiendo las canastillas envueltas con papel de colores, los comerciantes seguían realizando más de lo señalado.

Sin embargo, Ramón Maisanche, propietario de la abacería ‘Víveres y Especerías’, indicó que pese a la venta, ésta ya no es como en años anteriores.

“Recuerdo que teníamos listas aproximadamente 500 canastillas y todas se vendían, ahora apenas hemos realizado 200”, comentó.

Aclaró que la pandemia dejó pérdidas, mismas que ahora se van recuperando de a poco.

El precio de cada detalle va acorde al número de productos y a la calidad de los mismos.

“Tenemos hasta 38 dólares, misma que cuenta con todo lo necesario para la alimentación familiar”, explicó.

De igual forma, Lucía Amancha, vendedora de golosinas, dijo que en este año se ha logrado vender hasta ayer, alrededor de 500 fundas con caramelos.

“Lo que más buscan es para las escuelas, colegios, universidades e incluso para funcionarios de entidades públicas y privadas. Todos ven lo que más les convenga, pero lo que más llevan son las de un dólares, cinco y 10”, dijo.

Aseguró que esta es una venta de temporada, la cual debe ser aprovechada. En el arreglo de los productos ayuda toda la familia e incluso contratan a jóvenes para que puedan embolsar los caramelos o los productos de primera necesidad.

Cada ayudante gana entre cinco y 10 dólares diarios, por realizar el trabajo de temporada. (I)

Deja una respuesta