Ratifican vigencia de semáforo amarillo

Ciudad
La población debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios. (Foto El Heraldo)

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Ambato decidió continuar con el semáforo epidemiológico en amarillo desde este 25 de octubre al uno de noviembre con el fin de garantizar la integridad y salud de los habitantes.

El organismo conoció el informe de las autoridades de salud en que se señala que un alto porcentaje de la población no respeta el distanciamiento mínimo de dos metros, lo que incide en el contagio, por lo que se hizo un llamado para no bajar la guardia, mantener la distancia, lavarse la manos y usar la mascarilla.

Por pedido del director de Servicios Públicos, Álvaro Mantilla, el COE estudia la posibilidad de abrir ciertos parques deportivos y recreacionales de la ciudad. 

Al respecto, la Unidad de Gestión de Riesgos recomendó que se realice un Plan de Contingencia para cada uno de estos lugares.

También se estudiará la solicitud de las unidades educativas para que se les permita el ingreso del personal docente y administrativo con el objetivo de elaborar una planificación que les permita el regreso progresivo a las clases presenciales de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional y Cantonal. (I) 

Deja un comentario