Quito, sede de taller internacional de agua organizado por BID y Municipio

Nacionales

Quito, (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito EPMAPS, desarrollan desde hoy un taller internacional sobre transparencia, gestión de la información y gobernanza en el sector de agua y saneamiento.

Así lo informó hoy la EPMAPS en un comunicado en el que explica que en la cita participan alrededor de 70 expertos de América Latina y el Caribe a fin de tratar estrategias para adoptar políticas de transparencia y mecanismos de rendición de cuentas adecuados para contribuir positivamente al desempeño del sector.

«Transparencia e Integridad, son elementos fundamentales para lograr acceso universal al agua y saneamiento», dijo el gerente general de Epmaps, Marco Cevallos.

Durante el evento se lanzará la publicación «Transparencia: Impulsando eficiencia en empresas proveedoras de servicios de agua y saneamiento», que reúne experiencias de cuatro empresas de ese sector en América Latina y el Caribe.

«Reconocemos los desafíos y oportunidades del sector de Agua y Saneamiento y el gran esfuerzo de la comunidad internacional para analizar la importancia de la transparencia para una adecuada gestión del sector», dijo el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo. (I)

Deja un comentario