Quito: Posible infectado de Coronavirus está aislado

Nacionales

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ayer a 80, entre los 2.744 infectados disgnosticados en el país asiático.(Foto EFE)


(EFE) El doctor Alfredo Olmedo explicó los síntomas del primer caso sospechoso de coronavirus que se conoce en Quito, en una rueda de prensa en  la Coordinacicón Zonal 9 del Ministerio de Salud.

En los próximos tres días las autoridades ecuatorianas tendrán los resultados sobre un caso sospechoso de coronavirus en el país, el de un ciudadano chino de 49 años, que llegó el martes pasado a Ecuador y se encuentra hospitalizado con síntomas.

Indicó ayer el director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Olmedo, en una rueda de prensa en Quito, en la que precisó que para tal fin ya han sido enviadas muestras al CDC (Centro para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) en Atlanta (Estados Unidos).

«Vigilancia (Epidemiológica) habían mencionado 72 horas desde que llega la muestra al CDC de Atlanta», indicó el responsable antes de señalar que las autoridades han realizado «todas las acciones que se hacen normalmente para este tipo de paciente con la urgencia necesaria» y que «las muestras ya fueron enviadas».

Ingresó al centro de salud por emergencia tras sus malestares, por lo que el paciente fue aislado. Se tomaron las muestras y se han seguido lineamientos de vigilancia. Al hacerle exámenes, sale negativo para todos los virus respiratorios, por lo que inicia la sospecha al virus desconocido (CnV).

Había salido de una región de China, que no está en el área de Wuhan. Luego viajó desde Hong Kong, vía Madrid, hacia Ecuador. Explicaron que ni el acompañante del afectado ni quien los recibió han presentado síntomas. Los únicos contactos directos son dos personas, quienes cumplen con medidas respiratorias, usan mascarilla y son monitoreados. (I)

Deja un comentario