Quito, jardín de inspiraciones que se llevó trece «Oscar» de turismo

Nacionales

El pasado 8 de septiembre, Quito cumplió 40 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, una distinción que reconoce los atributos del centro colonial mejor conservado en Sudamérica. (Foto freetour.com)


Guayaquil (Ecuador),  (EFE).- La capital ecuatoriana, Quito, ese «jardín de inspiraciones, poemas y sentidas melodías», como reza una de sus más populares canciones, se llevó este sábado trece premios en la XXV edición de los World Travel Awards (WTA), considerados los «Oscar de Turismo», en su edición para Sudamérica.

Entre los más destacados galardones, Quito ganó como Destino Líder de Suramérica, como destino Líder de Reuniones y Conferencias, así como Ciudad Cultural Líder de la región.

Al recibir el mayor galardón, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que su ciudad es el mejor destino «no solamente por los increíbles tesoros arquitectónicos, culturales, artísticos» del centro histórico, sino «sobre todo por el calor, el corazón con el que los quiteños» reciben a los visitantes.

«Tenemos trece premios en este año, estamos muy felices», dijo a Efe Verónica Sevilla, gerente general de la empresa Quito Turismo, al término de la ceremonia de entrega de los galardones desarrollada en la ciudad costera de Guayaquil, en la que Ecuador se llevó 25 galardones.

Ser «Destino líder» de Sudamérica es como ganar la estatuilla «a la mejor película», dijo en una comparación con el también llamado «premio de la Academia».

Ninguna ciudad sudamericana ha podido arrebatar a Quito desde hace seis años el premio a Destino Líder de Suramérica, un galardón que pone la cereza en el pastel de un aniversario especial que la urbe festejó este año.

Entre las cualidades arquitectónicas y culturales de la vieja urbe figuran los cerca de 5.000 bienes inmuebles inventariados en el Quito colonial, treinta iglesias y conventos, museos, monumentos, plazas e incluso entidades estatales, como el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que puede ser visitado por el público. (I)

Deja un comentario