Quero, cantón de tradición cultural

Interculturalidad
Gran parte de la población quereña vive de la agricultura. (Foto El Heraldo)

Tungurahua cuenta con hermosos cantones. Uno de ellos es Quero, pueblo que está situado a 19 kilómetros de Ambato. El lugar está rodeado de hermosos huertos que son ideales para que las familias lo recorran.

Quero es un cantón magnífico para las personas que buscan un tiempo de distracción. A tan solo 35 minutos de Ambato, las personas pueden entretenerse al recorrer sus calles y alrededores. Llegando al casco central, el Parque y el Santuario de la Virgen del Monte hacen que el viaje valga la pena.

“Vengo los fines de semana a Quero, por la devoción a la Virgen del Rosario del Monte”, señaló Karen Morales; mientras degusta las golosinas que ofrece el cantón. “El domingo es ideal para venir a servirse un hornado, el tradicional helado de uvilla y las empanas rellenas de dulce que se preparan en tiesto”, añadió.

El recorrido no termina ahí. Las familias pueden encontrar artesanías de madera como utensilios de cocina, adornos, alcancías, cucharas de palo, bateas, guitarras y más. Las personas que cuentan con vehículo propio tienen la posibilidad de observar los huertos, el Mirador de Hierba Buena, el Monumento al Labrador, y más atractivos.

Quero fue designado como cantón el 27 de julio de 1972. Su apelativo significa ‘vaso o copa de madera’. Fue fundado en la zona que hoy se denomina Pueblo Viejo, ya que los terremotos de 1.660 y 1.797 destruyeron la urbe. (I)

Deja una respuesta