Quejas de afiliados por atención

Ciudad
Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto, recorrió el Hospital Ambato del IESS. (Foto El Heraldo)

Afiliados y pensionistas se acercaron al presidente del Consejo Directivo del Instituto, Paúl Granda, para presentar quejas en atención y turnos.

Carlos Espín, se encontraba junto a una dama que portaba el Chaleco Rojo, inmediatamente puso en conocimiento que era difícil conseguir turnos. “Llamo a pedir un turno y me dicen que me acerque a solicitar en el hospital y aquí me dicen que no hay”, indicó.

Granda mencionó que se realizarán acerca de este problema y destacó que se tomaron dos decisiones: se amplíe el tiempo de agendamiento de cintas a cinco día y que se incluyan prestadores externos en el primer nivel de atención.

“Soy beneficiaria del Seguro Campesino, estoy haciéndome un examen de mamografía. El problema es que no hay quien haga ecos”, declaró Enma Quevedo. Ante esto, el director médico del Hospital, José María Palau, mencionó que los ultrasonidos se realizan todos los días  de 06:30 a 09:30 horas de manera parcial, porque están sin personal.

El presidente del Consejo Directivo solicitó una atención inmediata a la paciente y resaltó que luego se tratarán estos problemas a fondo para encontrar una solución.

Otra usuaria solicitó ayuda para una operación inmediata para un paciente que había sido programada para febrero y se solicitó a los funcionarios que se trabaje en ese caso particular.

Posteriormente visitó la bodega de insumos y medicinas donde no encontró anomalías, a primera vista. (I)

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