Punta Cana: Lugar de un Crimen  

Columnistas, Opinión

El mes pasado en medio de un paseo de colegio, se habría cometido un delito de violación de dos menores de edad ecuatorianas por parte de amistades de la unidad educativa a la que asisten en la ciudad de Guayaquil. 

La adolescente al momento de encontrarse en su lugar de hospedaje habría sido citada por un compañero en un restaurante del hotel. Sin embargo, al llegar habrían estado 3 adolescentes en el lugar, quienes la habrían entregado una bebida con una aparente sustancia estupefaciente, lo que habría provocado un desmayo.

Una vez en Ecuador el caso habría sido conocido por autoridades ecuatorianas en este mes. Sin embargo, se presume que existirían dos víctimas de Violacion y los presuntos agresores habrían salido del país. 

En este caso, legalmente lo más prudente es que tomen acciones las autoridades del país de República Dominicana y más aún si fue descubierto en flagrancia.

Las autoridades de Ecuador presumen que el padre de uno de los agresores habría decidido a finales de febrero trasladarse junto con su hijo fuera del país por ser de nacionalidad chilena con la finalidad de evadir a la justicia. 

Por su parte, la unidad educativa SEK de Guayaquil habría señalado que se activaron todos los protocolos pertinentes en colaboración con el Ministerio de Educación, para garantizar la seguridad y el acceso a la educación de todos los estudiantes.

Acordé a datos estadísticos del INEC y UNFPA del año 2023, se reflejó que en Ecuador alrededor de 702 mujeres fueron víctimas de femicidio y los principales agresores fueron sus parejas sentimientales. UNICEF señaló que, en Ecuador, el 65% de los casos de abuso sexual fueron cometidos por familiares y personas cercanas a las víctimas. (O)

Deja una respuesta