PUGS con base a consensos

Ciudad

Los profesionales de la construcción ratificaron su posición frente al PUGS, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer, miembros de los ‘Constructores Positivos’ de Ambato, pidieron a las autoridades municipales que el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) se apruebe con base a consensos y receptando las sugerencias y opiniones de diversos sectores.

El presidente de esta agrupación de profesionales, Lenin Salguero, explicó que han expresado sus criterios fundamentados en normas técnicas y de la realidad de la ciudad.

Aseguró que la Comisión Conjunta de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo ha aceptado la recomendación en cuanto a la disminución de la garantía para las construcciones. La posición de los ediles es del 2%, pero como constructores aspiran a que sea del 0%.

Sin embargo, manifestó que es inconcebible que sea del 20% como lo proponía el PUGS.

En lo que se refiere al crecimiento vertical de la urbe a decir de Salguero es vital que se apruebe este planteamiento, porque los servicios básicos están a la mano sin necesidad de que se hagan altas inversiones.

Para ello, considera que sería trascendental contar con edificios sustentables y amigables con la naturaleza que pasen de ocho a 12 pisos.

En lo que se refiere a la propiedad horizontal no es aceptable que se la apruebe en ocho meses.

Aquí se tienen que acortar tiempos; es decir, los planos se deberían aprobar en un mes y en el siguiente la propiedad, con lo cual ayudaría al desarrollo constructivo de Ambato, dijo.

“Lo que anhelamos es una ciudad para seres humanos y no para vehículos”, enfatizó Salguero.

Aspiran a que las sugerencias sean ratificadas en el Concejo Cantonal y que la normativa llene las expectativas de progreso de Ambato. (I)

Deja una respuesta