Puestos vacíos e informalidad / Editorial

Editorial

Puestos vacíos e informalidad

Poco a poco, algunos mercados de la ciudad, donde expenden productos de primera necesidad y comida van quedando vacíos, a vista de todos.

La preocupación es mayor al aumentar más informales en las calles; así como alrededor de los centros o mercados de abastos. Parecería que al disminuir las ventas de los vendedores catastrados y que ocupaban puestos en los mercados muchos han decidido salir y volverse informales, ya que les resultaría más rentable y no tienen que pagar nada.

Las autoridades municipales de Ambato tienen que buscar soluciones e incluso ser más drásticos con el control de la informalidad que convierten a la ciudad en una urbe desorganizada y sucia en vías principales. 

Es verdad que la pobreza y la falta de recursos obliga a muchos vendedores a salir a las calles, ahí es donde debe intervenir la autoridad municipal para reubicar a esas personas en sitios estratégicos. Lo mismo pasa con aquellos vendedores, sobre todo de frutas, que alquilan un local a la calle y se toman hasta la vereda sin que exista ningún control municipal. ¡Ambato se merece otra suerte!

Deja una respuesta