Puente peatonal ayudaría en reactivación comercial

Ciudad
El puente ayudará a la movilidad y reactivación comercial. (Foto El Heraldo)

La construcción de un puente peatonal que cruce desde el Centro Comercial Ferroviario hasta el Centro de Calzado ‘Juan Cajas’, sería la solución comercial, según vendedores de los dos centros de acopio.

“Hace varios años el cruce entre los dos centros era abierto, pero la Empresa Ferrocarriles del Ecuador construyó el cerramiento y ahí las ventas bajaron totalmente. Ahora existe la esperanza de la construcción del puente, pero no tenemos la certeza”, dijo Holguer Naranjo, presidente de la Unión de Asociaciones del Centro Comercial Ferroviario.

Hace más de siete años, los vendedores solicitaron el apoyo de las autoridades, pero era improcedente la construcción de algún paso elevado, ahora existe la consideración de la obra, contó Naranjo.

“Esto nos ayudaría. Con el cierre del paso que existía se decayeron las ventas. Ahora los visitantes son escasos, ya que a muchos no les gusta bordear la línea férrea para acudir a cualquiera de los dos centros de comercio”, aseguró Piedad Sánchez, comerciante de calzado.

Ahora los vendedores están a la expectativa, pero esperan que el posible proyecto sea una realidad.
Naranjo aclaró que la construcción del puente es la solución y con ello habría reactivación comercial.
En la Empresa Ferrocarriles del Ecuador se desconoce el tema sobre la posible construcción. (I)

Deja un comentario