Pueden conducir con licencia caducada

Ciudad
Equipos técnicos de la ANT mantiene controles en carretera y en terminales. (Foto El Heraldo)

La prórroga establecida para licencias caducadas faculta conducir durante el feriado de Semana Santa. Con el fin de impulsar la reactivación económica y permitir la libre circulación de los ciudadanos durante este feriado de Semana Santa, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) mantiene vigente la prórroga para conducir con licencia caducada en el país.

De acuerdo a esta disposición, continúan vigentes las licencias que caducaron desde el uno de enero del 2020. Sin embargo, los ciudadanos que viajen este feriado, deben llevar el turno impreso, la especie caducada y en caso de pérdida o robo la denuncia, así evitarán sanciones por parte de los entes de control.

Es así, que hasta el domingo 17 de abril, los equipos provinciales de la ANT, junto a los entes de control, reforzarán los operativos en todas las terminales terrestres.

El objetivo es verificar los documentos habilitantes para el cumplimiento de las rutas y frecuencias, los kits de seguridad, el correcto uso del cinturón de seguridad, normas de bioseguridad, uso de mascarillas, entre otros.

“Es necesario que se habiliten más turnos, ya que así podrán evacuar a todos los usuarios que tienen licencias caducadas”, comentó Miguel Padilla, conductor.

Aclaró que en la provincia también se requieren más agencias que ayuden a evacuar los turnos rezagados de ciudadanos que quieren renovar el documento desde que inició la pandemia.

En la entidad estuvo Ángel Ramos, conductor profesional, quien indicó que por varias ocasiones intenta obtener un turno para renovación, pero le es imposible por la saturación de la página web.   (I)

Deja un comentario