Pucesa inicia nuevo período académico

Ciudad

La Universidad Católica sede Ambato comienza el nuevo semestre con la bienvenida a los estudiantes y la eucaristía, hoy. (Foto archivo El Heraldo)

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) comienza el nuevo período académico. La primera parte de inauguración está preparada la eucaristía, a partir de las 08:00 horas. Las autoridades en la segunda parte se ofrecerá la bienvenida a los nuevos estudiantes.

“Como universidad nos sentimos orgullosos de tus logros, de las metas que has conseguido, por ello queremos compartir tus triunfos, académicos, culturales o deportivos”, es uno de los mensajes institucionales de motivación dirigidos a los docentes, estudiantes y personal administrativo.

El nuevo período comienza de acuerdo al cronograma respectivo. Las matrículas ordinarias se registraron hasta el 19 de febrero; mientras que, del 22 de febrero hasta el cinco de marzo recibirán las extraordinarias. Las matrículas especiales serán del ocho al 19 de marzo. De acuerdo a la información, ninguna matrícula tiene recargo.

Varias actividades se cumplieron previo a la inauguración. Las Jornadas de Inducción y Adaptación a la Vida Universitaria para estudiantes del primer semestre se desarrollaron del 12 al 19 de febrero. Los nuevos universitarios conocieron las herramientas tecnológicas, recomendación de seguridad de la información, manejo de la página web, herramientas office, entre otros. Además, la introducción a las técnicas de redacción y ortografía básicas, principios de la escritura, lectura en la academia, vínculo con la escritura e investigación científica.

De igual manera conocieron el reglamento general de estudiantes y los beneficios, becas, motivaciones; y, ética estudiantil, régimen disciplinario. (I)

Deja un comentario