Prueba de paternidad confiable

La Junta Provincial de Tungurahua de la Cruz Roja Ecuatoriana efectúa los exámenes tanto particulares como judiciales relacionados a la paternidad.
Los resultados son entregados en sobre sellado para las personas solicitantes y, respetando el cuidando de la confidencialidad de los resultados, explicó Jazmín Ortíz, técnica de Donación Voluntaria de Sangre.
Por lo general llegan el padre, la madre y el niño. Los adultos llegan con la cédula de identidad personal y dos copias a color, en tanto que para el niño es necesario la partida de nacimiento y si en caso ya tiene la cédula también se acepta. Si en caso el niño aún no posee estos documentos, es decir, no está reconocido, entonces los adultos pueden presentar la hoja de “Nacido Vivo”.
El costo del examen es de 350 dólares. El resultado estará listo luego de 11 días laborables. La muestra es receptada en Ambato y se procesa en Quito. Cabe indicar que el costo es el más económico si se compara en otros lugares, acotó la funcionaria.
La muestra que se recepta es de sangre que se obtiene luego de un pequeño pinchazo en el dedo, y es rápido. Además se llena el formulario donde se indica el consentimiento para toma de la muestra.
Cabe indicar que también se dispone de la opción denominado “Hisopado bucal” y del folículo capilar. El costo es de 370 dólares.
Todos los resultados de paternidad son muy confiables y garantizados. Este es un servicio que las personas puedan acceder en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicado en la avenida 12 de Noviembre y calle Quito, acotó la funcionaria. (I)