Proyectos viales para 40 años

Ciudad
Proyección del paso elevado sobre la avenida El Rey y paso deprimido de la calle Milagros. (Foto Gadma)

El crecimiento del parque automotor obliga a la municipalidad de Ambato buscar nuevos proyectos que solucionen la movilidad en la urbe.

La actual administración municipal trabaja en la transformación de las vías y obras que estén enmarcadas en ciudades modernas, destaca permanentemente Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.
Los habitantes de las inmediaciones del Parque Sucre viven el cambio de calles tradicionales a puentes modernos, esto conlleva a que los turistas también visiten la ciudad, comentó el ingeniero civil Paúl Paladines.

Para este año se prevé nuevos proyectos viales modernos con tiempo de vida útil para 40 años como los que se ejecutará en el Parque Sucre.
Se prevé paso deprimido tipo túnel en la avenida Pedro Vásconez en el ingreso a Izamba de 800 metros de longitud que permitirá descongestionar más de 18.000 vehículos que se dirigen al Norte y 12.000 vehículos a las zonas periféricas.

En el sector del Mercado Mayorista en cambio se construirán dos pasos elevados, el primero en la avenida Julio Jaramillo y el segundo en la avenida El Cóndor facilitando el flujo de 18.000 vehículos, según la primera autoridad municipal. (I)

 

 

Deja una respuesta